5 consejos antes de comprar un colchón

5 consejos antes de comprar un colchón

Ten claro el material

En colchones online sabemos que hoy en día hay tantos materiales en el mercado que es casi imposible decidirse por alguno.  Lo último son los colchones de grafeno, un material nuevo que está revolucionando la industria del comprar-un-colchondescanso por sus propiedades. Lo que más se vende es el viscoelástico, que garantiza firmeza y adaptabilidad (además de que es transpirable). También están los tradicionales colchones de muelles (muy firmes), los de espuma poliuretano (muy económicos, pero no ventilan y se ablandan enseguida) y los de látex (mejor los de látex natural que son más transpirables)

Elige un colchón transpirable

Aunque hoy en día todos los colchones son transpirables en mayor o menor medida, asegúrate de que tienen sistema de ventilación; por ejemplo, los viscoelásticos y los colchones de grafeno son muy  transpirables y no permiten que se acumule el calor, ni del cuerpo ni del colchón, proporcionando una sensación de confort durante toda la noche, que no hay nada peor que despertarse en medio de la noche con un calor que te mueres. Sin embargo, los de látex, salvo que sean de látex natural, no suelen tener un buen sistema de ventilación.

El tamaño es importante

El tamaño es esencial para el descanso; es decir, si siempre hemos dormido en una cama de 90 cm, no podemos pretender dormir bien con nuestra pareja en una cama de 1’35 cm, que nos deja un espacio de 67’5 cm. Hoy en día la tendencia es comprar camas de 90 cm para una persona y de 150cm o 180cm si es de matrimonio.  Si mides más de 1’90 ya te imaginarás que los pies se te van a salir de la cama si esta mide 2 m de largo. En fin, si queremos descansar bien, tenemos que ser realistas.

Probar antes de comprar

El “efecto sensación” es básico a la hora de comprar un colchón: tienes que probarlo varias veces y comparar con otros modelos. También ten en cuenta que lo que es bueno para unos, a efectos de colchón, no es bueno para otros ya que cada persona tiene unas necesidades de descanso diferentes.

Mejor gastar un poco más

Salvo que esté de oferta por algún motivo, el dicho “nadie da duros a pesetas” es cierto; si quieres un buen colchón, tienes que invertir un poco más. Hay materiales y modelos que son más caros, pero si al probarlo ves que es el tuyo, tienes que asumir que a lo mejor tienes que gastar un poco más.

4.00

Leave a Reply