Las mejores plantas para su jardín

Las plantas suponen el mayor costo inicial a la hora de diseñar un jardín. No solo suponen un costo económico sino también un costo de dificultad pues implica leer sobre las plantas e informarse para saber qué plantas pueden convenirnos más.

Qué plantas debemos elegir para nuestro jardín

Independientemente de si compra muchas plantas o solo una, cualquier persona quiere asegurarse de que son adecuadas para sus condiciones y que está adquiriendo especímenes sanos.

Aquí puede leer algunos consejos:

Entienda la evolución de las plantas.

Para entender cómo plantar y cuidar una planta en su jardín es necesario entender de qué forma la planta ha evolucionado. Por ejemplo: las hojas de las plantas son un gran indicador de las condiciones que requiere.

Las hojas duras como el cuero preferirán ambientes más ásperos frente a los blandos y tiernos.

También, como regla general, las plantas que poseen hojas gruesas y tiernas, preferirán lugares más sombríos y húmedos. Mientras que, por el contrario, las hojas más pequeñas, de forma natural pierden menos agua por lo que están más adaptadas a lugares soleados y secos (por ejemplo el pino (Pinus sp.)).

Infórmese del clima.

La mayoría de los paquetes de semillas contienen información sobre el tipo de clima necesario para hacer crecer una planta en particular, y de la región del país donde la planta crece mejor.

No olvide tener en cuenta la cantidad de luz solar que recibe su jardín particular. Con la selección de las plantas correctas y adecuadas a sus condiciones se asegurará un jardín saludable y exitoso.

No dude en hacer una investigación sobre el medio ambiente que sus plantas necesitan y observe si cumple esas condiciones.

Conozca su suelo

Puede aumentar el contenido de minerales de la tierra (fósforo, nitrógeno…) de su jardín con fertilizantes, pero no puede cambiar su composición básica.

Traiga una muestra a su centro de jardinería local; pueden decirle qué tipo de suelo tiene y proporcionarle un kit de prueba en casa para ver si podría beneficiarse de los nutrientes añadidos.

Considere su compromiso

Considere el compromiso que está dispuesto a hacer en términos de tiempo y esfuerzo; algunas plantas requieren menos cuidados que otra. Decida si quiere plantas anuales – plantas que necesitan ser replantados cada año; plantas perennes, que durarán año tras año; o una combinación ambos tipos de plantas.

Necesidades de agua

Conozca e infórmese de las necesidades de agua de cada planta. Cuidar plantas con necesidades de agua muy diferentes puede resultar difícil.

Elija plantas que se complementan entre sí.

Si el color es importante para ti, elija una combinación de plantas que mantengan algún color en común en todas las flores casi todo el tiempo.

Piense en las plagas locales

Piense en las plagas locales – bichos que podrían hacer crecer una planta en condiciones pésimas – y planifique en consecuencia.  Que algunas hojas presenten pequeñas plagas es aceptable, pero no hay que dejar pasar una infestación. Demasiados pulgones en una planta puede suponer un problema serio para la supervivencia de la misma, pero también puede suponer un riesgo de cara al resto.

Consulte a un experto

Pregunte en su centro de jardinería local si tienen un horticultor profesional certificado. Ellos pueden ayudarle a tomar sus últimas decisiones.

Leave a Reply